martes, abril 08, 2008

Trolls, Flammers y Spammers

463804842_58450a773c_m.jpg foto de b00mbl1tz

Recientemente he estado participando en un encuentro en línea sobre educación a distancia y tenemos algunos foros en los cuales colaboramos para crear documentos relativos a las temáticas que se abordan y así hacer “manifiestos”. Afortunadamente las discusiones se desarrollan en un ambiente cordial y de colaboración por lo que los Flames son pocos y quienes administran un blog o un foro personal /corporativo saben de lo que les hablo, quienes no les explico de qué se trata y quizá con el ejemplo se entienda el concepto.

Una tarea de casi rutina es leer los comentarios de mis posts y responder cuando hay que hacerlo, moderar y deshacerme de algunos comentarios. Ahora con la tendencia 2.0 la etiqueta de la red ha cambiado un poco, no se ve mal dejar los comentarios “negativos” porque ayuda a la conversación y mejoran la interacción con quienes te leen.

Iglesia y marketing

Recién leo en puromarketing que la Iglesia en España está por presentar una campaña en la cual se comenta que el Gobierno ya no va a dar la ayuda económica y que va a depender exclusivamente de la voluntad de la gente y cito:

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó esta mañana la Campaña publicitaria que hasta el próximo 7 de diciembre se emitirá en Televisión y aparecerá en Prensa escrita e Internet, con la intención de explicar la nueva Financiación tras el Acuerdo de 2006 entre el Estado y la Santa Sede, así como la «ingente labor social, educativa y asistencial que repercute en beneficio de la sociedad».”

Me parece interesante seguir el cómo van a comunicar esto y el impacto que va a tener tal anuncio y las series de informerciales entre la gente. También me pregunto si esta tendencia la seguirán otros episcopados en otros países y si estos otros gobiernos que ayudan a la iglesia hagan lo mismo que el Gobierno Español.

Por lo pronto esperemos

15314994_68ff5f6059.jpgphoto by resio

 
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