martes, marzo 25, 2008

Motorola OpenSource: MOTOMAGX

200px-fic-neo1973_small.jpg344633880f99f10c54f5e7e1480e7b12.jpgmotorola.JPG


Ya lo había dicho antes y lo estoy comenzando a ver, los móviles están ganando un terreno muy importante en nuestras vidas y en el desarrollo de tecnologías. En cuanto a la batalla de los sistemas operativos Linux ha también avanzado mucho y no es para menos por el modelo de colaboración y de negocio que tiene el Software Libre u Open Source.

Empresas como Openmoko y el Greenphone de Qtopia (Trolltech) no sólo apuestan por el sistema operativo y software Libre, también por el Hardware ya que “ellos mismos” fabrican el teléfono y puedes adaptarle tecnología que tengas a la mano.

Otras empresas como Motorola han decidido comenzar también a liberar equipos con sistemas operativos basados en Linux y en la filosofía colaborativa del Software libre con MOTOMAGX y realmente personalizar tu equipo con aplicaciones de terceros o las que tu mismo escribas y que pueden ser consideradas MAGIC o MAGX. De acuerdo al blog de dahausecat estas son algunas de las características que tienen los primeros equipos basados en MOTOMAGX (ROKRZ6 y RAZR2 V8):

  • La Arquitectura permite soporte verdaderamente abierto y modular a una amplia lista de contenido y aplicaciones de Terceros.

  • El Chipset ARM 11 de alto rendimiento provee larga duración a la batería y un alto poder de procesamiento.

  • La dramáticamente mejorada la experiencia del usuario, permitirá completa sus tareas, no aplicaciones y tecnología. Pantalla de alta resolución, menus desplegables, navegación basada en pestañas y una rediseñada y completa aplicación para el manejo de Contactos, para hacerlo fácil de usar.

  • La mejor experiencia musical en su clase permitirá tener toda tu música contigo. Fácilmente manejable usando Arrastrar y Soltar entre la PC y el Móvil, la capacidad de usar listas de reproducción usando el Windows Media Player 10 u 11. Disfrutar descargas muy rápidas con puertos USB 2.0

  • Soporte para DPOFTM 1.1 y PictBridgeTM para una avanzada funcionalidad, capturar y compartir en el momento.

Lo mejor de esto es que también se ha liberado el sitio opensource.motorola.com que es la comunidad de desarrollo de las aplicaciones Open Source y de donde puedes obtener todo tipo de información e ideas para colaborar o descargar. Yo ya estoy que se me queman las manos por tener alguno de estos equipos y ver que puedo hacer.

2 comentarios:

jonathan dijo...

jajajajajajjaja estas ansioso de tener unos de esos yo yatengo el motorockr z6 jajajajajaj me podrias decir donde bajo juegos para mi moto z6 plisssssss

DrOso101 dijo...

bueno, ya no tanto, finalmente me compre el A1200e que funciona como una palm...mas o menos... y bueno, no sé exáctamente dónde puedas bajar juegos pero puedes poner "games for motorola z6" en google o en motodev creo que hay algo...buen teléfono que tienes...me das envidia.... :(

 
ss_blog_claim=55662fb7dd5b63066751813baba5d5c6