martes, marzo 25, 2008

Starbucks y Dell

Ideastorm es una buena idea de Dell para saber que es lo que sus clientes quieren o necesitan de ellos y a partir de eso comenzaron a vender equipos con Linux instalado, lo cual se reflejó en un incremento en las ventas.

Ahora Starbucks sigue su ejemplo con mystarbuckidea, que es básicamente sugerirle a la empresa qué es lo que me gustaría que hubiese, servicios, etc. El asunto es dar una idea que va a ser votada por los demás usuarios (cada voto es de 10 puntos) y las más populares son las que se implantan en la cadena.

Me gusta Starbucks por el café y por la experiencia en general: tengo acceso a Internet gratis, puedo estar el tiempo que sea sin que me estén presionando para consumir y puedo tomar un delicioso Caramel Machiatto con canela mientras trabajo en mi oficina virtual, lo que muchos hacemos especialmente en fines de semana porque estar solo en la oficina es muy triste.

Parece ser que cada vez más empresas están permitiendo que sus clientes y usuarios ayuden a definir lo que será la siguiente línea de productos, mejoras en el servicio, actualizaciones entre otras cosas. Esperemos que empresas en estos países que rezan a la Virgen María y hablan castellano (México especialmente) también comiencen a realizar este tipo de campañas y aprendan a escuchar mejor a sus clientes.

No hay comentarios.:

 
ss_blog_claim=55662fb7dd5b63066751813baba5d5c6